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martes, 25 de febrero de 2014

IBERIA Su Historia

IBERIA
"LA HISTORIA DE UN LOGOTIPO"


Iberia      IATA: IB,      OACI: IBE,      y callsign: Iberia
     Fundada en el año 1927, es una de las aerolineas mas antiguas del mundo. Hoy por hoy, mantiene su liderazgo en el transporte de pasajeros a Latinoamerica.
     Su aeropuerto base es LEMD Madrid-Barajas.
     En el año 2011, se fusionó con British Airways.

 1927




Logotipo en uso a partir de su creacion, en 1927.


ROHRBACH Ro-VIII


  Contaba con:
 .- 5   aviones     ROHRBACH Ro-VIII.    1927 - 1928
 .- 1   avion         ROHRBACH Ro-VIII/a  1928









  .- 1   avion         DORNIER Do-J Wal      1928







   .- 18 aviones     JUNKERS Ju-52/3m     1937 - 1955






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1941

     Durante unos años fueron incorporando las primeras variantes de Douglas, los:





.- DC-1      Año 1940    








.- DC-2      Entre el 1940 - 1943    FS9 Download FS9


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1954










     Continua su expansion:
      .- FORD 4 AT-F     Entre 1941 - 1944 


 





     .- DE HAVILLAND DH90      Entre  1941 - 1948  







     .- DE HAVILLAND DH89-A   Entre  1941 - 1955 




 
Antonio Camarasa AviationCorner.net



  .- DOUGLAS DC-3/C47             Entre 1944 - 1974   


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1963

     Años complejos y de desarrollo de la aerolinea, prueba de varios modelos de aviones:



     .- DOUGLAS DC-4               Entre 1946 - 1969




airliners.net


 
     .- AIRSPEED AS65              Entre 1948 - 1964 






airliners.net


 

     .- STINSON 108-3                Entre 1950 - 1965 





ejirwinjr@earthlink.net  http://aviation-safety.net/index.php




    .- BRISTOL 170
                             
     Entre 1953-1965 




airliners.net




     .- LOCKHEED L-1049G      Entre 1954 - 1967 


            




      .- CONVAIR CV-440           Entre 1957 - 1972

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1967

Iberia sigue avanzando, e incorporando reactores:









.- McDONNELL DOUGLAS DC 8 - 50    
 Entre 1961 - 1974
   y   entre      1976 - 1978







.- SUD AVIATION Se 210                          Entre 1962 - 1974 





 



.- FOKKER F - 27                                         Entre 1967 - 1986
    FSX Download


 



.- McDONNELL DOUGLAS DC - 9 - 30  Entre 1967 - 1992


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1977



Y llega la época de los "Jumbos"









.- McDONNELL DOUGLAS DC - 8 - 60  Entre 1968 - 1983







.- CONVAIR CV 990A                                Entre 1969 - 1970







.- FOKKER F - 28                                        Entre 1970 - 1974 







 .- BOEING 747 - 100/200                          Entre 1970 - 2004

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1992

A partir de este año, las incorporaciones abarcan prácticamente todos los modelos de aviones actuales.




.- BOEING B 727                                   Entre 1972- 2001










.- McDONNELL DOUGLAS DC - 10  Entre 1973 - 2002
    FSX Download









 .- AIRBUS A-300-B4                             Entre 1981 - 2002 








 .- McDONNELL DOUGLAS MD- 83 Entre 1988 - 1990









 .- BOEING B 737/300                          Entre 1988 - 2000









 .- McDONNELL DOUGLAS MD- 87 Entre 1990 - 2008








 .- AIRBUS A - 320     FSX Download   Entre 1930 - ACTUAL
  







 .- LOCKHEED L - 1011                       Entre 1997 - 1998








.- BOEING B 757/200                          Entre 1997 - 2006









 .- BOEING B 737/400                          Entre 1998 - 2001









 .- BOEING B 767/300                          Entre 1998 - 2002








.- McDONNELL DOUGLAS MD- 88 Entre 1999 - 2008









.- AIRBUS A - 321                                Entre 1999 - ACTUAL 








.- BOEING B 747/300                          Entre 2000 - 2005








.- AIRBUS A - 319                                Entre 2000 - ACTUAL










.- AIRBUS A - 340/300                        Entre 2000 - ACTUAL
    Donwload FSX







.- AIRBUS A - 340/600                        Entre 2003 - ACTUAL
    Donwload FSX





.- BOEING B 747/400                          Entre2004 - 2006

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2013
Y este es el ultimo y mas reciente logotipo, creado por Iberia.
Hasta cuando...?








Iberia mantiene en activo actualmente los Airbus 320/330/340.


FSX Download A320/Iberia Express







martes, 13 de agosto de 2013

COST INDEX C.I. WHAT IS THIS?

                                                                  COST INDEX                                                                        
                   
     La funcion C.I. COST INDEX ó Indice de Coste usada apropiadamente en la FMC (Flight Magnagemennt Computer), puede ayudar a las aerolineas a reducir significativamente los costes operacionales.























                         QUE ES EL COST INDEX  :





     Podriamos definirlo genericamente como la relacion entre el coste operacional de la aeronave (costes de mantenimiento, pilotos, tripulacion de cabina, etc...), y el coste del fuel (diferente segun aeropuerto donde se reposte).

     El valor del CI refleja el efecto del coste de combustible relativo al costo total del viaje, en comparación directa relacionada con el tiempo de los costes de operación.

     La tripulación de vuelo entra el valor de CI calculado por la aerolinea, en la pantalla de control (CDU) de la FMC  
El FMC a continuación, utiliza este número y otros parámetros de rendimiento, para calcular las velocidades de  ascenso, crucero, y descenso que economicen el vuelo lo maximo posible,  (ECON).

     Para todos los modelos, entrando el valor de 0, resulta el rango maximo de velocidades, para el minimo combustible del vuelo.
     La programación de estas velocidades ignora el coste del tiempo de operacion
     Consecuentemente, si introducimos el valor maximo de CI, la FMC programara las máximas velocidades de la envolvente de vuelo, ignorando el coste del fuel.


               RANGO DE LOS INDICES DE COSTE ADMISIBLES POR AVIONES BOEING : 


MODELO DE AVION

                                                        737-600
                                  737-300       737-700
                                  737-400       737-800
                                  737-500       737-900       747-400       757         767       777
                                   0-200             0-500          0-9999      0-9999  0-9999  0-9999

    En la practica, ninguno de los valores extremos es usado, por lo tanto todos los operadores usan valores, basados en sus costes  estructurales, modificandolos, segun sea necesario y adecuandolos a sus diferentes rutas, con lo que pueden variar bastante.
    En aviones de menor peso usan valores entre 15 - 40, en el resto entre 40 - 100, aunque hay compañias que suben hasta 150 - 200.

jueves, 4 de julio de 2013

FSX BOEING 757 JUST FLIGHT FREE

Pues Just Flight tiene este modelo de Boeing 757 totalmente gratis, solo necesitas crear una cuenta, osea registrarte. Es totalmente gratis. Viene con una librea, pero si quieres alguna mas la venden aparte bastante barata, pero el avion base es GRATIS.
Probado, y va fenomenal.


Boeing 757 free.

jueves, 30 de mayo de 2013

FSX PERFOMANCE DUE TO TEMPERATURE - RENDIMIENTO FSX BAJO, DEBIDO A TEMPERATURA

     Pues bien, solo es una referencia al rendimiento del FSX, motivado por la temperatura del microprocesador.
    Mi ordenador iba bien, y ha ido muy bien todo el invierno, -por poner la raíz del problema-, cuando las temperaturas ambientales no superan los 14-15 grados en mi zona (La Axarquia), sacando mas de 45 frames siempre, y con escenarios buenos y los aviones de wilco bajada hasta un minimo de 16 frames.
    Hace un mes mas o menos, (Abril), bajaron los frames en general a 12-14 y con los wilco a 8-10, ya no digo nada en escenarios buenos, 2-3 frames.
    ¿Que pasa?, tarjeta gráfica rota?, drivers?, memoria?, la fuente de alimentación no puede?, no nada de eso,  ¡¡LA TEMPERATURA!!.
     Despues de guardar mi archivo fsx.cfg, pruebas de toda indole sobre el archivo, una y otra vez, sin mejoria, saque la tarjeta gráfica, limpieza de ventiladores, y sin mejoria.
     Me bajo programas de rendimiento, y la verdad un rollo, no van bien, asi que descartado. Y pienso, lo unico que ha cambiado en estos dias es la temperatura, que llegamos algún dia a alcanzar los 32 grados. Ya que no he instalado nada nuevo, no he modificado nada, pues vamos a echarle una ojeada a la temperatura de la tarjeta y del microprocesador.
    También observé que al arrancar el ordenador , al principio habia mas frames, cuando pasaba un rato empezaban a descender. Esto lo recordé después...
    Asi que instale un monitor de temperatura, primero del micro, en concreto el "CoreTemp". Nada mas arrancar la indicación estaba algo alta, la verdad, pero mi sorpresa fue al cabo de unos minutos, tras arrancar el FSX, y hacer que el micro se empleara a fondo, las lecturas eran de terror, todo en rojo, y con alertas continuas, asi que  me empleé en el micro, limpieza de ventilador, grasa de silicona, etc.
     Pero lo bueno viene al querer desmontar el ventilador, ¡¡ESTABA SUELTO DE UN LADO!!. ¡¡ENCONTRE EL PROBLEMA!!

   Limpié a fondo el ventilador, compre un tubito de grasa de silicona para el contacto del micro con el refrigerador, y lo monté de nuevo (me ayudaron, porque yo no daba con la tecla). Al arrancar, inicie el FSX y ya la temperatura no ¡¡SUBIO!!, y para mi gozo los frames ¡¡ESTABA IGUAL QUE ANTES!!


    Por eso quiero dejar este comentario, por si a alguien le ocurre, que revise su temperatura de micro antes de nada.

lunes, 27 de mayo de 2013

IVAO FLIGHT TRACKER

     Si perteneces a la red virtual de vuelo IVAO, a partir de ahora, podras ver tus vuelos realizados, con horas de conexion-desconexion, y algunos parametro del vuelo, como niveles de vuelo y velocidades.
    Tambien se presenta el plan de vuelo que mandaste.

  
                            IVAO FLIGHTRACKER
 Ahora sabras la hora exacta de desconexion por problemas de internet o cualquier otra razon.
     Otro fantastico avance de la red IVAO.

miércoles, 23 de enero de 2013

FSX EXTREME AIRPORTS AEROPUERTOS EXTREMOS

FSX  Aeropuertos Extremos.  Alguno les acompaño con escenario.
FSX  Most Extreme Airports, so you can fly them. .

AIRPORTS
                                                                                  FSX EXTREME AIRPORTS

miércoles, 2 de enero de 2013

FSX y GPS Default Realizando SID y STAR - Making SID and STAR with GPS of FSX


Para quien no conozca el sistema de navegacion FMC de la mayoria de aviones de "pago", o mas reales digamos, en cuanto a su instrumentacion se refiere, el uso habitual del GPS, les ofrece oportunidades bastante aceptables. Con el podemos ver las intersecciones, VOR, NDB, pero nos faltan las SID (Salidas Instrumentales) y las STAR ( Llegadas instrumentales), necesarias para una navegacion instrumental completa.
Pues bien, ahora os enseñare a prepararlas, es bien sencillo.
FMC
FMC Boeing 737






ENTRADAS DE COORDENADAS EN GPS 
GPS GARMIN 500

     Como sabeis, el FSX incorpora el GPS modelo 500, en la mayoria de los aviones que trae por defecto.

      El GPS posee bastantes propiedades, para la navegacion, tan solamente se le echa en falta las SID y STAR, salidas y llegadas instrumentales, que el FMC con su AIRAC (Aeronautical Information Regulation And Control) actualizado, si que las trae, y solo debemos seleccionar la correspondiente SID, y el autopiloto la ejecutara tal cual vienen en las cartas aeronauticas. De la misma forma ejecuta las STAR.
GPS 500
GPS  Garmin500

Para entrar una coordenada en el GPS, solo debemos arrastrar la linea ROSA generada en el plan de vuelo, hasta el punto que nosotros queramos, generandose una coordenada llamada WP1, la segunda vez que arrastremos se creara la WP2 y asi sucesimavente.
De esta manera generaremos tantas coordenadas como necesitemos.


Ahora se trata de modificar esas coordenadas de los puntos generados, a  las mismas que tenemos en las cartas de aproximacion o salida.
Indudablemente debemos de tener las cartas actualizadas de AENA, En nuestro caso realizaremos la SID VERSO3Q.
La salida, si miramos la carta, nos dice -Subir en rumbo de pista, a 500 ft virar a la izquierda para seguir rumbo magnético 164 grados hasta interceptar y seguir R-199 PRA. Seguir por R-199 PRA directo a cruzar PERAL (6.0 DME PRA) a 3000 ft o superior.
Este procedimeinto es comun para algunas salidas mas, y deberemos realizarlo manualmente hasta PERAL.

VERSO 3Q  Rwy 25L LEBL Barcelona


Esta es la salida instrumental, VERSO 3Q RNAV, Tras el procedimiento de ascenso inicial, antes comentado, deberemos sobrepasar PERAL a 3000 pies o superior, tras esa interseccion sobrepasaremos NITBA a 6000 pies, o inferior, viraremos a izquierda hacia el punto BL057 en rumbo magnetico 124 grados, tras el, viraremos de nuevo a izquierda  hasta VERSO.

Como se ve en la carta de arriba, tenemos los puntos localizados, y a la derecha, estan sus correspondientes coordenadas. Estas estan en el mismo formato que las del GPS del FSX.
Por lo que, abrimos el programador de vuelo, y generamos 3 Waypoints WP, mas o menos cercanos a los de la carta.

 Ahora, a la derecha, seleccionamos el primer WP1, clickeamos en "Modificar punto de referencia" ponemos el nombre del punto, o interseccion, y corregimos las coordenadas. Aceptar, y tenemos el punto exactamnete como figura en la carta. Esto lo haremos con tantos puntos como tengamos que modificar, en nuestro caso 3.


Asi, hemos realizado la salida estandar RNAV VERSO 3Q.
Esto mismo lo podemos aplicar a cualquier SID, y STAR.

Recordar que nuestro GPS nos guiara a traves de una navegacion HORIZONTAL solamente, la navegacion VERTICAL, tendremos que ajustarla nosotros. En el FMC lo haria el LNAV y el VNAV, donde incluye la velocidad maxima fijada en ascenso, y que nosotros debemos ajustarla manualmente en nuestro caso.






domingo, 23 de diciembre de 2012

Vuelo PIPER WARRIOR III

    Con motivo del dia de puertas abiertas en el Aerodromo Leoni Benabu, hicimos este ultimo vuelo, que casi no pudimos realizarlo, por la caida del ocaso, y esta prohibido vuelos VFR tras el. 
    La organizacion corrio a cargo como siempre del Real Aeroclub de Malaga.
    Una vez mas darle las gracias a mi amigo Iñaqui por hacer lo imposible para realizar el vuelo. GRACIAS Iñaqui.



http://www.youtube.com/watch?v=90xsVV22oJI&feature=youtu.be

jueves, 6 de diciembre de 2012

VPA Merry Christmas, and Happy New 2013

Merry Christmas for all that compose Virtual Pilots Association, and for all the world.